¿Por qué Dentare?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas metus nulla, commodo a sodales sed, dignissim pretium nunc. Nam et lacus neque. Ut enim massa, sodales tempor convallis et, iaculis ac massa.

Contacto
  • c/ La Higuera 1,
    14006, Córdoba
  • Teléfono: 957 279 670
  • Email: info@dentare.es
c/ La Higuera 1 De Lunes a Viernes: 9:30-14h y 16:30-21h
Llámenos:957 279 670

Tratamiento ATM

Existen muchos factores que pueden provocar la necesidad de comenzar un tratamiento ATM para mejorar tu salud bucodental.

En primer lugar, responde a estas preguntas:

¿Tienes dolores de cabeza continuos?

¿Te levantas por las mañanas con la mandíbula bloqueada?

¿Rechinas o aprietas los dientes mientras duermes?

¿Notas tus dientes o muelas muy desgastadas?

Todos estos síntomas pueden derivar en la necesidad de realizar un tratamiento ATM que dejen atrás el malestar y molestias de este tipo relacionadas con la costumbre de rechinar los dientes.

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra consulta por alguna de estas cuestiones, sin saber que existe tratamiento efectivo para mejorar. El estrés, las malposiciones dentales o los hábitos posturales son algunos de los factores que con más frecuencia producen el bruxismo, o hábito de rechinar los dientes.

Este hábito puede derivar en diferentes problemas que hacen necesaria la práctica de un tratamiento ATM.

En nuestra clínica evaluaremos su caso individualmente para determinar el tratamiento más efectivo. En la mayoría de los casos, es suficiente con la colocación de una férula o placa de descarga, que se usará por la noche mientras el paciente duerme. De esta forma conseguiremos relajar la musculatura masticatoria y protegeremos las superficies de los dientes del contacto y fricción.

En episodios de dolor agudo por situaciones de estrés puntuales, además del uso de la férula, aconsejaremos sesiones de fisioterapia, para reforzar la relajación de la musculatura.

En casos más avanzados será necesario corregir las malposiciones causantes de la parafunción mediante tratamiento de ortodoncia o la rehabilitación de los daños causados por los años de bruxismo: desgastes, roturas, recesiones gingivales, etc.

Tratamiento ATM en Cordoba

Si has respondido “Si” a alguna de las preguntas iniciales te recomendamos que nos visites para estudiar tu caso. Un tratamiento ATM puede ser la solución que necesitas para dejar atrás dolores de cabeza y de mandíbula, que acaban por afectar a tus dientes.

En Dentare, realizamos tu tratamiento ATM en Cordoba con los mejores profesionales que ofrecerán excelentes resultados. Alejarás las molestias derivadas de hábitos dentales incorrectos y mejorarás tu salud dental.

Contacta con nosotros sin compromiso y te daremos la solución que necesites.

Contacto

Llámenos al 957 27 96 70 si necesita información

o rellene nuestro formulario si tiene cualquier duda

Contacto