¿ Miedo al dentista ? La sedacion consciente puede ser la solución. 

Si hiciéramos una encuesta a pie de calle, para saber cuál es la situación que más miedo genera a las personas en general, seguro que la visita al dentista estaría en las primeras posiciones. 

A todos nos produce estrés pensar en sentarnos en un sillón dental, y mucho más, cuando tenemos que someternos a algún tipo de cirugía. Pero este problema ya cuenta con una solución: la sedación consciente.

Ésta técnica novedosa proporciona un estado de relajación y/o somnolencia y disminuye la ansiedad. De ésta forma, el paciente se evade de estímulos externos desagradables (como, por ejemplo, el ruido) pero sin llegar a perder la conciencia. Además, al finalizar el tratamiento en cuestión, se recibe el alta casi inmediatamente, pues los efectos de la sedación revierten en un breve espacio de tiempo. Es importante recalcar que sólo un médico especialista en anestesia está capacitado para llevarlo a cabo puesto que es un método de sedación. 

En numerosas ocasiones recibimos en clínica a pacientes que necesitan y desean someterse a tratamiento de implantes, pero el miedo al procedimiento les hace aplazarlo, aún sabiendo que su problema se agravará. Otras veces, las malas experiencias vividas en el pasado, son las que generan preocupación y estrés en el paciente. Cada caso es diferente, el miedo tiene distintos orígenes y fundamentos, pero siempre hay un denominador común: el deterioro del estado de salud bucodental. Este es el motivo por el cual la sedacion consciente toma relevancia especial, pudiendo suponer un antes y un después en la salud bucodental de esas personas que no eran capaces de dar el último paso antes de comenzar con su tratamiento dental y mejorar su salud bucal.

En Dentare Salud contamos con un gran equipo de profesionales que trabajan por conseguir que la experiencia de ir al dentista sea lo menos traumática posible, ofreciendo siempre la mejor calidad en cada tratamiento realizado. Confíanos tu sonrisa.